Reseña | Totalmente Adrián

28 jun. 2018


Totalmente Adrián
Tom Percival  | 32 páginas | Grupo SM
Adrián siempre ha sido un niño normal, totalmente normal. Hasta que un día... ¡le crecieron alas!
Un cuento para dejar volar la imaginación y atreverse a ser diferente.
¡Totalmente para ti!

Totalmente Adrián es un precioso libro que hemos leído ya varias veces antes de dormir. Me parece un libro IMPRESCINDIBLE para los peques de la casa ya que el mensaje que transmite es muy importante: aprender a ser ellxs mismxs.

Adrián es un niño como cualquier otro hasta que llega un día que... ¡le crecen alas! En ese momento decide probar sus alas subiendo muy alto y se siente feliz, mejor que nunca. Pero todo cambia cuando tiene que volver a casa y siente que sus padres no van a entenderlo así que decide ponerse su abrigo amarillo y, esconder sus alas para que nadie se de cuenta. Hace absolutamente todo con su abrigo aunque eso le lleve a sentirse incómodo, a rechazar ciertas cosas y aislarse de tal modo que se siente triste y solo.

Pero de pronto, vio a unos pájaros volar y eso le hizo recordar lo feliz que había sido y se dio cuenta de que, en realidad, el problema no eran sus alas sino el abrigo que no le había permitido ser quien es realmente. Adrián decide deshacerse del abrigo para ser él mismo, solo así descubre que puede volar y ser libre. Gracias a ello descubrió que no está solo y otros niños y niñas decidieron desprenderse de sus prendas innecesarias para VOLAR.




Y se le ocurrió que quizá fuera el abrigo, y no las alas, lo que le hacía sentirse tan miserable.
Como podéis ver la historia es maravillosa. Nos hace entender que lo importante es ser nosotrxs mismxs sin ataduras, sin abrigos. Si nos aprobamos tal y como somos podremos ser felices, volar y sentirnos completamente libres. Totalmente Adrián es un libro infantil para una edad entre 3 y 5 años aunque yo lo veo dedicado a todo tipo de públicos. Quizás un adolescente no vaya a leerlo pero, si tiene la oportunidad de leérselo a un familiar o a cualquier niña o niño, puede descubrir el mensaje tan importante de esta historia.

Hoy en día, por culpa de la sociedad, no podemos ser nosotrxs mismxs. Tenemos que ser como los demás quieran y, la mayoría de las veces, acabamos con un abrigo que nos da demasiado calor en verano, que nos impide bañarnos y divertirnos, nos hace llegar a evadirnos de los demás por miedo al qué dirán, igual que le ocurre a Adrián. Por suerte, él descubre cuál es el problema y decide deshacerse de él sin importarle nada más. Aprendamos de Adrián y quitémonos esa prenda que nos hace ser esclavos de nuestras vidas. Aprendamos a ser libres y a VOLAR con nuestras preciosas alas.



Totalmente Adrián es una auténtica maravilla, tanto las ilustraciones como su historia tan profunda que nos enseña unos valores muy importantes. Tendría que ser un libro imprescindible en cualquier escuela.


6 comentarios:

  1. Hola! Se ve ideal para los peques y las ilustraciones son muy chulas. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un libro genial para niños.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bonito libro y los dibujos se ven preciosos <3
    Pd: me gusto mucho tu blog, así que aquí tienes una nueva seguidora, te dejo el link del mio por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh chulísimo para los peques. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, el libro me parece perfecto para mi hermanita, creo que es bastante bueno desde muy pequeños, enseñarles ese amor hacia ellos mismos y no aparentar a ser algo que verdaderamente no son por temor a lo que dira la gente, me apunto el libro y mil gracias por recomendarlo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Un libro muy cuqui y unas fotos muy chulas.

    Saludos

    ResponderEliminar

ir arriba